Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

El gato infernal (Tales from the Darkside: The Movie)(1990)


¿Que tienen en común una gárgola, una momia, un gato negro y un niño?, no es un chiste...es esta pelicula. Se trata de una antología de historias de terror y la traslación al largometraje de una serie de televisión similar a la famosa "Historias de la cripta".

En esta "El gato infernal", tenemos a un niño preso de una loca canibal que lo quiere cocinar en un horno de tamaño industrial. Para ganar tiempo, hará uso de un libro de relatos que leerá a la "siniestra" cocinera para así evitar su muerte.

Y esto es lo que viene siendo una momia, la compre en el rastro bien baratita...
Si bien me gustan mucho las peliculas de relatos cortos, esta que nos ocupa no tiene mucho donde destacar. Las historias no son especialmente terrorificas y la dirección la verdad es que es bastante plana y pobre. Pero pasemos a desgranar un poco los distintos relatos que encontramos...

 -"Lote 249" basada en una historia de Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), trata sobre la ambición de un estudiante al comprar una momia y las consecuencias de tan singular compra. En este episodio nos encontramos con tres interpretes que hoy son muy famosos, pero que en 1990 (año de estreno de la pelicula) no lo eran tanto. Steve Buscemi, Christian Slater y Julianne Moore son el trío protagonista de este relato, ademas de una momia diseñada por la reputada compañia de fx KNB.

La atractiva pelirroja haciendo aerobic (diría que se ha hecho algún "arreglito") y si no, el paso del tiempo le ha sentado muy bien.


-"El gato infernal" (que es el relato que da titulo a la cinta en España), parte de una historia de Stephen King adaptada por George A. Romero (director de "La noche de los muertos vivientes"), en la que un viejo multimillonario farmaceutico contrata a un asesino a sueldo para que de muerte a un ¿gato?, al que culpa de la muerte del resto de los habitantes de su mansión. La historia oscila entre los momentos ridiculos y los inquietantes, en parte otra vez gracias a la labor en los trucajes de la KNB.

Creo haber visto un lindo gatito...
 - "Juramento de amantes", escrita por Michael McDowell (creador de "Bitelchus"), narra la historia de un artista con falta de inspiración y ahogado por las deudas. A la salida de un bar será testigo de un asesinato perpetrado a manos de una gárgola, la cual le perdona la vida a cambio de la promesa de su silencio acerca de la existencia de la criatura. Encarnando al artista atormentado, tenemos al hoy popular padre del televisivo "Dexter", el actor James Remar y en esta ocasión tenemos a una criatura probablemente animatronica cuyo diseño no luce del todo mal para el probablemente no muy holgado presupuesto.

Tanto echarle cosas raras a las ratas para matarlas, mira lo que pasa...
Cerrando el conjunto, tenemos la historia que sirve de nexo entre las otras tres, en la que podemos destacar a Deborah "Debbie" Harry, ex-lider del grupo "Blondie" y actriz, que da vida a la canibal que quiere cocinar al niño, y la verdad es que este último es tan repelente, que nos dan ganas de que lo haga al horno.

¡¡No me comas todavíaa!!¡¡Tengo todos tus discooos!!
A pesar de los nombres implicados en la cinta, esta resulta bastante floja. Apenas he sentido inquietud en algún pasaje aislado. Una pelicula para un domingo tarde sin nada que hacer o para completistas de las filmografias de los actores que la protagonizan (tambien sirve para fans de Stephen King si me apurais).

No hay comentarios:

Publicar un comentario